Peticiones, Quejas y Reclamos

ENCUESTA DE SATISFACCION PQRSD

Pasos para realizar una solicitud



Petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Sugerencia: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de la Institución Universitaria ITSA, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) dís se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

Tratamiento de Denuncias
Gestión de PQRSD
Línea Telefónica: 3112370 Ext. 144

Contácto:
Cindy Capdevilla Alviz
Profesional Universitario de Atención al Usuario
atencionalciudadano@itsa.edu.co

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La INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITSA, informa que de conformidad con la Ley 1581 de 2012 el Decreto 1377 de 2013, a la fecha ha recogido información que contiene datos personales obtenidos a través de este formulario digital, será tratado de manera confiable y segura para los siguientes fines: (i) ejecutar su objeto social como institución educativa; (ii) cumplir con las obligaciones propias y derivadas de la relación jurídica, contractual, estatutaria y/o legal existente con el titular del dato; (iii) Establecer canales de comunicación tradicionales y/o virtuales con el fin de suministrar información sobre los servicios, programas y actividades y/o acciones de responsabilidad social empresarial realizadas con y hacia sus grupos de interés, lo que incluye atender sus peticiones, quejas y reclamos.

Se informa así mismo que los datos podrán ser entregados de manera segura y bajo la dirección de ITSA, a proveedores de servicios y/o contratistas, nacionales o extranjeros, y en todo caso serán gestionados en una infraestructura segura por parte de esta organización y/o de sus encargados, de manera confidencial y no serán cedidos a terceros. También pueden ser entregados a autoridades cuando así se requiera conforme a su facultad legal.

Para este efecto le agradecemos nos autorice el tratamiento con esta finalidad específica.

Podrá consultar la Política de Privacidad, el marco normativo y el procedimiento que desarrolla el tratamiento de datos personales y habeas data de la Institución Universitaria ITSA, en el link:
https://www.itsa.edu.co/docs/0523-Resolucion-2021.pdf

Autorización


Costos de Reproducción.


La persona que considere que su integridad y su vida o la de su familia corren peligro al solicitar una determinada información, podrá acudir o solicitar al Ministerio Público, bien sea ante el Grupo de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública de la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo, a las Personerías Municipales o Distritales o a las Procuradurías Regionales y Provinciales y solicitar el ejercicio del procedimiento especial de solicitud con identificación reservada, disponible en el siguiente enlace: https://www.procuraduria.gov.co/portal/solicitud_informacion_identificacion_reservada.page


Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de la Institución Universitaria ITSA, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

La respuesta a su solicitud le será enviada a través de la dirección de correspondencia o al correo electrónico que usted nos suministre, por lo tanto verifique que los datos ingresados estén correctos.

La Institución Universitaria ITSA, garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal; siendo de uso exclusivo de la entidad y trasladados a terceros con autorización previa del usuario.